GEXCAT

¡Queremos facilitar el trabajo de los profesores! Con Gexcat se pueden preparar y corregir exámenes sin esfuerzo en unos clics

Macros de EXCEL y GEXCAT

1 comentario

Para poder disponer de datos no proporcionados directamente por GEXCAT (cálculo personalizado de notas, estadísticas específicas, …),  hemos creado un sistema que permite a los usuarios obtener la información que deseen de una forma muy sencilla.

macroestadistica01

Ejemplo de información generada

A partir de la versión 2.6.1, se han incorporado en el formulario NOTAS, dos botones, export, Exportar notas, import e importar notas. El botón exportar notas genera un fichero Excel con las notas de los alumnos e información adicional. El botón importar notas permite incorporar al examen las notas calculadas de forma externa.

Este fichero contiene, además de los datos básicos (Id interno, ID, Alumno, Aciertos, Fallos, EnBlanco y Nota), los siguientes campos adicionales:

  • Fila 1: Columna C, identificador del examen exportado
  • Fila 2: Sin datos, sólo literales identificativos
  • Fila 3 a partir de la columna G: número de respuestas de cada pregunta
  • Fila 4 a partir de la columna G: número de respuestas válidas de cada pregunta
  • Fila 5 y siguientes a partir columna G: Columnas con los resultados de corregir las respuestas de los alumnos. Valores:  1- Respuesta correcta, 0- Respuesta en blanco y -1-Respuesta errónea

Como pueden haber varios modelos de exámen (mismo examen con las preguntas y respuestas barajadas) el fichero se ha normalizado al modelo de examen 1 (como si todos los alumnos hubiesen realizado el mismo examen). Ver ejemplo en datos_examen.

¿Qué se puede hacer con este fichero?

Al ser un fichero Excel, la información se puede manipular facilmente, exportar y/o  tratar con programas externos.

Para manejar esta información, proponemos utilizar Macros, ya que permiten obtener información de forma automática dentro de la propia hoja. Somos conscientes de que la mayoria de nuestros usuarios no conocen (ni tienen intención) de aprenderlas o utilizarlas, por lo que hemos creado unos modelos de macros básicas, de forma que puedan ser utilizados directamente o bien tomadas como base para elaborar cualquier macro propia.

Macros disponibles

También están disponibles en el Foro (http://www.gexcat.com/forogexcat/forums/show/7.page) una serie de macros de libre utilización.

Cualquier usuario que quiera compartir las macros que haya creado, sólo tiene que hacérnoslas llegar para publicarlas.

Anuncios

Autor: INNOCAN

Desarrollamos aplicaciones con tecnología propia, basadas en tratamientos de datos e imágenes. El primer producto desarrollado, GEXCAT, va dirigido a profesores de enseñanzas medias y superiores. Permite gestionar con un gran ahorro de tiempo, todo el proceso de preparación y corrección de exámenes, así como todo el entorno relacionado con el mismo. Proporciona herramientas que permiten fácilmente mejorar la calidad, tanto de la enseñanza como de los propios exámenes.

Un pensamiento en “Macros de EXCEL y GEXCAT

  1. Pingback: Sistemas de calificación utilizados en GEXCAT | GEXCAT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s